INCLUSIVIDAD DE LA COMUNIDAD LGBTQ+
El Hotel Santa Clara es un espacio libre de discriminación, donde promovemos la inclusión y el respeto hacia todas las personas, sin importar su origen, género, orientación sexual o creencias. Creemos que la diversidad enriquece nuestra comunidad y nos esforzamos por ofrecer un ambiente acogedor y seguro para todos nuestros huéspedes. Juntos construimos un lugar donde cada individuo se sienta valorado y respetado.»
REGLAMENTO PARA ALOJAMIENTO DE MASCOTAS
- Informar desde la realización de la reserva, sobre la llegada de su mascota.
- Al llegar, firmar carta de responsabilidad en caso que su mascota ocasione daños en las instalaciones del hotel y/o a pertenencias de terceros.
- El valor por mascota es de $100.000
- Número máximo de mascotas por habitación dos (2) animales.
- Dejar depósito de $200.000 en efectivo, al momento del check in, como garantía en caso de que la mascota ocasione daños o roturas en la dotación, muebles, otros accesorios de la habitación.
- En caso de ensuciar la lencería de la habitación con algún tipo de secreciones o excreciones, se descontará el 40% del valor del depósito, correspondiente a la limpieza especial a realizar.
- Ser un dueñ@ responsable.
- El hotel no se hace responsable por enfermedad, pérdida o muerte de su mascota.
- Podrá ser multado con un valor correspondiente al 50% de una noche de alojamiento si su mascota genera exceso de ruido, ladridos, maullidos o cualquier otro ruido que altere el ambiente de los huéspedes en el hotel.
- En caso de alguna queja por parte de otros huéspedes o en el incumplimiento de este reglamento, la administración del hotel, podrá solicitarle que retire a su mascota del hotel.
- Si a pesar de todas las precauciones, su mascota muerde a una persona o a otras mascotas, usted será el responsable de acompañarlos inmediatamente al hospital, portando el carné de vacunación y cubrir el 100% de los gastos médicos que causan las lesiones y retirarlo de nuestras instalaciones
El hotel Hacienda Santa Clara se reserva el derecho de modificar este reglamento en cualquier momento, así como de admitir o solicitar el retiro de huéspedes y sus mascotas, basándose en el criterio de la administración y sus políticas. La prioridad es la comodidad y tranquilidad de todos nuestros huéspedes.
POLÍTICAS DE GARANTÍA DE LA RESERVA DE ALOJAMIENTO
- Para confirmar la reserva, pagar anticipo del 50% del valor total del servicio 48 horas antes del check in, a la cuenta de ahorros BANCOLOMBIA 74400012842 o cuenta corriente DAVIVIENDA 126369997583 a nombre de Inversiones Santa Clara Eco S.A.S con NIT 900945904.
- Link de pago: https://checkout.bold.co/payment/LNK_0YKEX9MJPP
- EL 50% restante al momento del check In.
POLÍTICAS DE CANCELACIÓN
- Si se cancela el mismo día del ingreso al hotel, se cobrará el valor correspondiente al 50% de la primera noche.
- En caso de no show, se cobrará el 100% del valor de la primera noche y se cancelará la reserva.
HORARIOS DE CHECK IN / CHECK OUT
- Hora de check in o entrega de la habitación al huésped 3:00 pm
- Hora de check out o salida del pasajero 1:00 pm
- Para early check in o late check out, solicitarlo en la recepción, siempre sujetos a la disponibilidad del hotel. Si no es informado y autorizado por el hotel, tendrá un cobro adicional de $20.000 por hora.
POLÍTICAS DE FUMADORES
La Resolución 1956 de 2008, del Ministerio de la Protección Social, está PROHIBIDO FUMAR en habitaciones de hoteles. Si hace caso omiso, se realizará cargo a su cuenta del 50% del valor de la tarifa, destinado a la limpieza de la habitación.
NIÑOS DE NACIONALIDAD COLOMBIANA Y VENEZOLANA
- Presentar documentos originales de uno o de ambos padres del menor.
- Registro Civil o Acta de Nacimiento, que permita verificar el grado de parentesco en primer nivel de consanguinidad (padres biológicos).
- En caso que el menor, esté acompañado de un adulto responsable, se deberá presentar:
- Documento original del adulto responsable.
- Registro Civil o Acta de Nacimiento que permita verificar el grado de parentesco en primer nivel de consanguinidad de los padres.
- Documento original de autorización de uno o de ambos padres, firmado y autenticado en notaría pública, en el que los padres presentan y autorizan en forma expresa que el menor se aloje en compañía del adulto responsable
NIÑOS DE OTRAS NACIONALIDADES
- Para los menores de edad extranjeros, solo se requiere presentar el pasaporte original.
- No se exigirá ningún documento que acredite el parentesco.
POLÍTICAS DE TURISMO SEXUAL
Ley 1336 del 2009 Turismo sexual. El que dirija, organice o promueva actividades turísticas que incluyan la utilización sexual de menores de edad incurrirá en prisión de cuatro (4) a ocho (8) años. La pena se aumentará en la mitad cuando la conducta se realizare con menor de doce (12) años. Artículo 24.
MANEJO DE LA INFORMACIÓN PERSONAL
En el Hotel Hacienda Santa Clara, nos comprometemos a ofrecerte una experiencia única y memorable. Para garantizar que tu estancia sea lo más cómoda y segura posible, hemos establecido una serie de políticas claras y transparentes. En Colombia, la Política de Información Personal está regulada principalmente por la Ley Estatutaria 1581 de 2012, que establece disposiciones generales para la protección de datos personales. A continuación, se resumen los aspectos clave:
- Derechos de los Titulares: Las personas tienen derechos sobre su información personal, tales como conocer, actualizar, rectificar y suprimir sus datos. También pueden revocar su autorización para el tratamiento de sus datos.
- Autorización: Las empresas deben obtener el consentimiento explícito del titular para recopilar y tratar sus datos personales. Esta autorización debe ser clara, previa e informada.
TRÁFICO DE FLORA Y FAUNA, Y TRÁFICO DE BIENES CULTURALES
LEY 2153 DE 2021. por la cual se crea un sistema de información, registro y monitoreo que permita controlar, prevenir y evitar el tráfico ilegal de fauna y flora silvestre en el territorio nacional y se dictan otras disposiciones.